Consejos para encontrar el portátil ideal para ti

Consejos para encontrar el portátil ideal para ti

Comprar un portátil es una decisión que requiere de un buen análisis. Aunque todos los días vemos miles de anuncios promocionando la nueva tecnología de un computador, no todos satisfacen exactamente nuestras necesidades. 

Es perfectamente normal dejarnos seducir por un anuncio que nos muestra todas las mejores características y funciones de un portátil.  Sin embargo, en el momento de elegir uno de ellos es fundamental tener ciertas consideraciones… no deberíamos tomar una decisión a la ligera.

Pero, si buscas un nuevo portátil, estás en el lugar indicado. En este artículo te ayudaremos a tomar una buena decisión. Hoy hablaremos de cuáles son los factores que debes tener en cuenta para elegir tu próximo portátil. Seguro que al final tomarás una buena decisión.

¿Comenzamos?


Lo primero: identificar tus necesidades

Antes de comprar un portátil, es fundamental que tengas claras tus ideas y te hagas algunas preguntas.

Seguramente, muchas veces nos dejamos llevar por esos anuncios atractivos que vemos en redes sociales, en televisión o en algún sitio web. Y, aunque esto no es malo, puede llevarnos a tomar decisiones aceleradas.

Por eso, el primer consejo es identificar tus propias necesidades. Comienza por preguntarte para qué necesitas un nuevo portátil. Puede ser que comiences a estudiar una nueva carrera, o tal vez requiera tu trabajo; inclusive, si lo que necesitas es una mejor tecnología para gaming.

Sea cual sea la respuesta a esta pregunta, ahora tendrás una base para comenzar tu búsqueda.


¿Qué características debe tener un portátil?

Una vez tengas claridad en lo que necesitas, podrás definir tus criterios de búsqueda. ¿Cómo?

Por ejemplo, si eres arquitecto, diseñador o programador, deberás enfocar tu búsqueda de manera diferente a como lo haría una persona que solamente necesita un computador para uso ocasional o doméstico, con las funciones básicas. 

Sin embargo, vale la pena identificar ciertas características en un portátil que son básicas para un funcionamiento óptimo. ¡Toma nota!


Procesador

El procesador es un elemento clave para el buen desempeño de cualquier computador. Sea cual sea el uso que le darás a tu portátil, siempre es importante que este tenga un procesador de calidad.

Hoy en día, los procesadores más comunes que podemos encontrar en el mercado son los Intel y los AMD. Cada uno de ellos tiene cualidades diferentes, es decir, funcionan para distintos objetivos.

Los procesadores AMD son de los más económicos en el mercado. Estos representan una buena relación entre calidad y precio. Su funcionalidad es perfecta para el desempeño de tareas que tienen un nivel de exigencia intermedio.

Por su parte, los procesadores Intel se han caracterizado por su excelente desempeño. Sin embargo, su precio es un poco más elevado.


Memoria RAM

De la memoria RAM depende la capacidad del computador para ejecutar varias tareas al mismo tiempo. En el mercado, la memoria RAM más básica que podemos encontrar es de 4 GB. No obstante, teniendo en cuenta los requerimientos básicos y las tareas más usuales en la actualidad, esta capacidad podría ser insuficiente.

Por ello, lo más recomendable es que la memoria RAM sea superior a 8 GB. Sin embargo, si tienes algunos requerimientos específicos, podrías evaluar una RAM de mayor capacidad. 


Tarjeta gráfica

Este apartado es un poco más específico. Nuevamente, dependiendo de tus necesidades, podrías requerir una tarjeta gráfica dedicada. Especialmente, para los gamers, este es un requisito fundamental a la hora de comprar una laptop.


Almacenamiento

Actualmente, la recomendación es que compres un portátil que tenga un disco de almacenamiento SSD, ya que, ofrecen un mejor rendimiento y mayor agilidad en los tiempos de encendido.

Los portátiles Lenovo, Acer o HP, cuentan con varias referencias que ofrecen excelentes especificaciones en relación con su rendimiento. De igual manera, las laptops de Apple, Huawei o Xiaomi, cuentan con tecnología de punta.

Recuerda que, lo más importante a la hora de elegir un portátil, es que este cuente con las características que satisfagan tus propias necesidades. 

Artículo Anterior Consejos prácticos para elegir los mejores artículos para tu hogar
Artículo Siguiente Utensilios y electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina